Convocatoria SUNAT 2014 Gestores de Servicios Lima, Ayacucho, Cusco, Ica, Chimbote, Huaraz, La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes, San Martín, Ucayali, Junín, Arequipa, Loreto, Huánuco, Huacho, Tacna, Cajamarca y Juliaca
La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria pone en conocimiento el proceso de selección que se llevará a cabo para cubrir el servicio de 114 Gestores de Servicios al Contribuyente a nivel nacional, de acuerdo a los perfiles y requisitos señalados en la convocatoria, a través de Contrato Administrativo de Servicios (CAS)1.
[1]En caso de que la unidad organizacional incremente su necesidad de incorporación de personal con el mismo perfil y condiciones labores, se convocará a incorporarse a la institución a los postulantes APTOS, de acuerdo al orden de mérito.
RECOMENDACIÓN:
Verificar que cumple con todos los requisitos establecidos. Luego debe inscribirse en la página web de SUNAT y finalmente debe presentar los documentos sustentatorios con los Formatos 1,2 y 4, en el lugar y fecha que se indican.
I.GENERALIDADES
1.Dependencia, unidad orgánica y/o área solicitante
Dentro del ámbito de las Áreas de Servicios al Contribuyente a nivel nacional.
2.Dependencia encargada de realizar el proceso de contratación
Intendencia Nacional de Recursos Humanos.
3.Base Legal
a.Decreto Legislativo N° 1057, que regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios.
b.Reglamento del Decreto Legislativo N° 1057 que regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios, Decreto Supremo N° 075-2008-PCM, modificado por Decreto Supremo N° 065-2011-PCM.
c.Las demás disposiciones que regulen el Contrato Administrativo de Servicios.
II.PERFILES
GESTOR INFORMATICO DIV. CENTRAL DE CONSULTAS LIMA
REQUISITOS ESPECIFICOS
DETALLE
Titulado o bachiller universitario de la especialidad de ingeniería de sistemas o ingeniería informática. Acreditado con copia simple del grado de bachiller o título profesional universitario en el momento de postulación y detallado en elFORMATO 1.
De preferencia con experiencia laboral de soporte técnico mínimo de seis meses. Acreditada con copia simple de certificados o constancias correspondientes presentadas en el momento que se requieran y detallado en el FORMATO 1.
Disponibilidad inmediata y a tiempo completo (exclusividad en labores de SUNAT), para laborar en turnos rotativos Acreditada con declaración jurada y detallada en el FORMATO 1.
GESTORES DE ORIENTACION DIV. CENTRAL DE CONSULTAS LIMA; DIV. CENTROS DE SERVICIOS DE LIMA Y CENTROS DE SERVICIOS SEDES DESCONCENTRADAS (PROVINCIAS)
REQUISITOS ESPECIFICOS
DETALLE
Titulado o bachiller universitario en la especialidad de contabilidad o derecho. Acreditado con copia simple del grado de bachiller o título profesional universitario en el momento de postulación y detallado en elFORMATO 1.
De preferencia con experiencia en temas tributarios, mínima de seis meses (se considerará prácticas pre profesionales, prácticas profesionales y otras modalidades contractuales). Acreditada con copia simple de certificados o constancias correspondientes presentadas en el momento que se requieran y detallado en el FORMATO 1.
De preferencia con capacitación en temas tributarios mínima de 24 horas. Acreditado con copia simple de las constancias correspondientes en el momento que corresponda y detallado en el FORMATO 1.
Disponibilidad inmediata y a tiempo completo (exclusividad en labores de SUNAT) para laborar en turnos rotativos. Acreditada con declaración jurada y detallada en el FORMATO 1.
GESTORES DE TRAMITES DIV. CENTROS DE SERVICIOS DE LIMA
REQUISITOS ESPECIFICOS
DETALLE
Titulado de carrera técnica en computación, informática, administración de empresas o contabilidad; o egresado universitario de la especialidad de administración, contabilidad, economía, ingeniería industrial, ingeniería informática o ingeniería de sistemas Acreditado con copia simple del título técnico o la constancia de egresado universitario en el momento que se requiera y detallado en el FORMATO 1.
De preferencia con experiencia laboral en atención al público mínima de seis meses. Acreditada con copia simple de certificados o constancias correspondientes presentadas en el momento que se requieran y detallado en el FORMATO 1.
Disponibilidad inmediata y a tiempo completo (exclusividad en labores de SUNAT) para laborar en turnos rotativos. Acreditada con declaración jurada y detallada en el FORMATO 1.
GESTORES DE TRAMITES DIV. CENTROS DE SERVICIOS DE SEDES DESCONCENTRADAS (PROVINCIAS)
REQUISITOS
DETALLE
Titulado de carrera técnica en computación, informática, administración de empresas o contabilidad; o egresado universitario en la especialidad de administración, contabilidad, economía, ingeniería industrial, ingeniería informática o ingeniería de sistemas Acreditado con copia simple de la constancia de egresado universitario, o del título técnico en el momento que se requiera y detallado en el FORMATO 1.
De preferencia con experiencia laboral en atención al público mínima de seis meses. Acreditada con copia simple de certificados o constancias correspondientes presentadas en el momento que se requieran y detallado en el FORMATO 1.
Disponibilidad inmediata y a tiempo completo (exclusividad en labores de SUNAT) para laborar en turnos rotativos. Acreditada con declaración jurada y detallada en el FORMATO 1.
Competencias para todos los perfiles:Integridad, vocación de servicio, trabajo en equipo, trabajo en equipo.
Los requisitos generales de encuentran especificados en la pagina web Únete a la SUNAT/Trabaja en SUNAT/Nuestras Convocatorias
CARACTERISTICAS DEL PUESTO Y/O CARGO
GESTOR DE ORIENTACION
- Orientar sobre procedimientos y normas tributarias y aduaneras; captura de medios magnéticos de declaraciones juradas, informativas y determinativas; uso del medio virtual en relación a los servicios que ofrece la administración.
- Distribuir material de difusión y formularios.
- Dictado de charlas de capacitación interna como externa sobre los diferentes temas tributarios
- Apoyar en la difusión de normas, procedimientos y campañas tributarias.
- Apoyar en la recepción de los diferentes trámites que se realizan en los centros de servicios.
- Registrar en los sistemas los recursos impugnatorios, formulario 194, solicitud de fraccionamiento y/o aplazamiento, quejas y sugerencias.
- Generar reportes de valores emitidos y presentación de declaración de pago para los contribuyentes.
- Atender las solicitudes ene l marco de la Ley de Transparencia.
GESTOR DE TRAMITES
- Recibir y capturar los trámites RUC, comprobantes de pago, declaraciones juradas y pagos PRICO, documentos valorados y otros.
- Entregar ticket para la atención, verificar y recepcionar los documentos que presentan los contribuyentes.
- Distribuir material de difusión y formularios.
- Orientar en la captura de medios magnéticos de declaraciones juradas PDT.
- Orientar en el uso del medio virtual en relación a trámites y consultas.
- Ingresar y capturar los documentos en el aplicativo trámite documentario.
- Ingresar y capturar las solicitudes de fraccionamiento y los expedientes de recursos impugnatorios.
- Emitir el reporte de los documentos ingresados diariamente, agruparlos y remitirlos al área correspondiente.
- Elaborar reportes y otros documentos de periodicidad diaria y mensual.
- Asistir en la atención de los requerimientos que presenten los contribuyentes.
- Generar reportes de valores emitidos y reportes de presentación de declaraciones y pagos.
- Apoyar en la difusión de campañas tributarias.
- Apoyar en el dictado de charlas de capacitación interna como externa sobre el uso y llenado del PDT y SUNAT Operaciones en Línea.
- Atender consultas sobre uso, procedimientos y normas tributarias relacionadas con los servicios y productos de SUNAT Operaciones en Línea, así como la atención de los problemas informáticos frecuentes.
- Apoyar en la difusión de normas y procedimientos tributarios así como de procedimientos informáticos.
- Emisión masiva de cartas a los contribuyentes en envío de solicitudes de notificación.
- Generación de verificaciones domiciliarias e ingreso en el aplicativo de trámite documentario.
GESTORES INFORMATICOS
- Apoyar en la difusión de campañas tributarias.
- Apoyo en el dictado de charlas de capacitación interna como externa sobre diferentes temas tributarios.
- Atender consultas sobre procedimientos y normas tributarias.
- Apoyar en la difusión de normas y procedimientos tributarios.
PLAZAS POR PERFIL Y SEDE
N°
PROCESO
PERFIL
UNIDAD ORGANIZACIONAL
AMBITO DE LA UNIDAD ORGANIZACIONAL
(se considera los Centros de Servicios activos y por activarse)
N° PLAZAS
CAS-203
Gestor Informático División Central de Consultas
Div. Central de Consultas
Sede Santa Anita
03
CAS-204
Gestor de Orientación División Central de Consultas
Div. Central de Consultas
Sede Santa Anita
04
CAS-205
Gestor de Orientación División Central de Consultas
Div. Centros de Servicios
CSC
LIMA METROPOLITANA
18
CAS-206
Gestor de TrámitesDivisión Centros de Servicios
Div. Centros de Servicios
CSC
LIMA METROPOLITANA
17
CAS-207
Gestor de Orientación
División Centros de Servicios
IR Arequipa
CSC AREQUIPA
CSC CAMANA
CSC EL PEDREGAL
CSC LAMBRAMANI
CSC MOLLENDO
CSC CAYMA
07
CAS-208
Gestor de Orientación
División Centros de Servicios
IR Ayacucho
CSC AYACUCHO
CSC PICHARI
02
CAS-209
Gestor de Trámites
División Centros de Servicios
IR Ayacucho
CSC AYACUCHO
CSC PICHARI
01
CAS-210
Gestor de Orientación
División Centros de Servicios
IR Cajamarca
CSC CAJAMARCA
CSC JAEN
01
CAS-211
Gestor de Orientación
División Centros de Servicios
IR Cusco
CSC ABANCAY
CSC ANDAHUAYLAS
CSC CUSCO
CSC QUILLABAMBA
CSC SICUANI
CSC WANCHAQ
09
CAS-212
Gestor de Trámites
División Centros de Servicios
IR Cusco
CSC ABANCAY
CSC ANDAHUAYLAS
CSC CUSCO
CSC QUILLABAMBA
CSC SICUANI
CSC WANCHAQ
02
CAS-213
Gestor de Orientación
División Centros de Servicios
IR Ica
CSC CHINCHA
CSC ICA
CSC PISCO
01
CAS-214
Gestor de Orientación
División Centros de Servicios
IR Junín
CSC CHANCHAMAYO
CSC HUANCAVELICA
CSC HUANCAYO
CSC LA OROYA
CSC TARMA
04
CAS-215
Gestor de Trámites
División Centros de Servicios
IR Junín
CSC CHANCHAMAYO
CSC HUANCAVELICA
CSC HUANCAYO
CSC LA OROYA
CSC TARMA
01
CAS-216
Gestor de Orientación
División Centros de Servicios
IR La Libertad
CSC CHEPEN
CSC HUAMACHUCO
CSC LAS QUINTANAS
CSC PACASMAYO
CSC TRUJILLO
06
CAS-217
Gestor de Orientación
División Centros de Servicios
IR Lambayeque
CSC CHACHAPOYAS
CSC CHICLAYO
CSC BAGUA GRANDE
CSC JOSE LEONARDO ORTIZ
CSC CHICLAYO II - BALTA
02
CAS-218
Gestor de Orientación
División Centros de Servicios
IR Loreto
CSC NAUTA
CSC IQUITOS
02
CAS-219
Gestor de Trámites
División Centros de Servicios
IR Loreto
CSC NAUTA
CSC IQUITOS
01
CAS-220
Gestor de Orientación
División Centros de Servicios
IR Piura
CSC CHULUCANAS
CSC PAITA
CSC PIURA
CSC SULLANA
CSC TALARA
08
CAS-221
Gestor de Trámites
División Centros de Servicios
IR Piura
CSC CHULUCANAS
CSC PAITA
CSC PIURA
CSC SULLANA
CSC TALARA
02
CAS-222
Gestor de Orientación
División Centros de Servicios
IR Tacna
CSC ILO
CSC MOQUEGUA
CSC TACNA
06
CAS-223
Gestor de Orientación
Sección Centros de Servicios
OZ Chimbote
CSC CHIMBOTE
01
CAS-224
Gestor de Orientación
Sección Centros de Servicios
OZ Huacho
CSC BARRANCA
CSC HUACHO
CSC HUARAL
01
CAS-225
Gestor de Trámites
Sección Centros de Servicios
OZ Huacho
CSC BARRANCA
CSC HUACHO
CSC HUARAL
01
CAS-226
Gestor de Trámites
Sección Centros de Servicios
OZ Huaraz
CSC HUARAZ
01
CAS-227
Gestor de Trámites
Sección Centros de Servicios
OZ Huánuco
CSC HUANUCO
CSC PASCO
CSC TINGO MARIA
02
CAS-228
Gestor de Orientación
Sección Centros de Servicios
OZ Juliaca
CSC JULIACA
CSC PUNO
03
CAS-229
Gestor de Orientación
Sección Centros de Servicios
OZ San Martín
CSC MOYOBAMBA
CSC TARAPOTO
CSC YURIMAGUAS
03
CAS-230
Gestor de Trámites
Sección Centros de Servicios
OZ San Martín
CSC MOYOBAMBA
CSC TARAPOTO
CSC YURIMAGUAS
03
CAS-231
Gestor de Trámites
Sección Centros de Servicios
OZ Ucayali
CSC PUCALLPA
CSC RAYMONDI
CSC SALVADOR ALLENDE
01
CAS-232
Gestor de Trámites
Sección Centros de Servicios
OZ Tumbes
CSC AGUAS VERDES
CSC TUMBES
01
III.CONDICIONES ESENCIALES DEL CONTRATO
REQUISITOS
DETALLE
Lugar de prestación de servicios Ámbito de las Áreas de Servicios al Contribuyente a nivel nacional.
Duración del contrato Hasta el 31 de diciembre de 2014 con posibilidad de renovación.
Contraprestación mensual Gestor Informático: S/. S/. 4,200.00 (cuatro mil doscientos con 00/100 Nuevos Soles)
Gestor de Orientación: S/. 4,200.00 (cuatro mil doscientos con 00/100 Nuevos Soles)
Gestor de Trámite: S/. 2,500.00 (dos mil quinientos con 00/100 Nuevos Soles)Otras condiciones esenciales del contrato43 horas efectivas de trabajo semanal
CRONOGRAMA Y ETAPAS DEL PROCESO
INSCRIPCION DE POSTULANTES
Los interesados deben inscribirse a través de nuestra página WEB, www.sunat.gob.pe en Únete a la SUNAT / Trabaja en SUNAT / Nuestras Convocatorias GESTORES DE SERVICIOS A NIVEL NACIONAL del 22 al 28 de mayo de 2014.
Para poder considerar una postulación deberá inscribirse en la WEB: http://unete.sunat.gob.pe/index.php?option=com_zoo&task=item&item_id=1166&category_id=1&Itemid=63
Escrito por
ALAN EMILIO MATOS BARZOLA Especialista en Derecho Tributario y en Normas Internacionales de Información Financiera Expositor experto en materia tributario contable
Publicado en
Alan Emilio